top of page

ARTÍCULOS

Disciplinas Espirituales

Cuando leemos algo que tiene que ver con disciplinar nuestras vidas, no siempre es de nuestro agrado. Y esto es porque la disciplina tiene que ver con un trabajo constante en la intimidad, en el pasar tiempo a solas con nuestro Señor. Las disciplinas tienen mucho que ver con pausar nuestra vida y dejar a un lado las muchas actividades en nuestra agenda y pasar tiempo en quietud. Esto se contrapone a lo que tú y yo muchas veces deseamos, hacer cosas, ir a lugares, etc.


Pero el objetivo de la disciplina espiritual es que tú y yo seamos formados a la imagen de Cristo (Romanos 8:29). Y este trabajo no se hace de manera natural, no nace de la noche a la mañana, al contrario si nosotros dejamos nuestras vidas que sigan el curso natural solo cosecharemos espinos y abrojos.


Esta es la razón por la que Pablo enseñe a la iglesia que aprovechen el tiempo, porque los días son malos (Efesios 5:16) y es necesario que nos esforcemos en la gracia para poder vivir de manera piadosa.


Ahora la pregunta que nos tenemos qué hacer es ¿qué son las disciplinas espirituales? Son herramientas que Dios nos a entregado para que tú y yo podamos alcanzar el gran propósito: Ser semejantes a Jesús.

Es importante recalcar que con esto no te digo que son la base de nuestra salvación, ya que solo somos salvos a través de Jesús. Lo que digo es que estas son herramientas para que podamos crecer en santidad.


Existe una gran cantidad de disciplinas espirituales, pero dentro de este mes abordaremos 3 de manera puntual


  • Disciplinados en la palabra

  • Disciplinados en la oración

  • Disciplinados en el ayuno


Durante el mes de de junio estaremos estudiando cómo estos tres puntos son de gran ayuda para nuestro crecimiento espiritual, el cual es vital. El Señor quiere que tú y yo crezcamos en él y nos ha dejado su palabra, la oración y el ayuno para que su objetivo sea cumplido.


Puede que estés pensando que esto lo sabes y te desanime al ver que no estás cumpliendo el “objetivo”. Deseamos que no veas esto como un punto que debes cumplir dentro de tu lista de tareas, sino que podamos encontrar alimento y crecimiento genuino en medio de tu vida.


179 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page