Viviendo-para-la-gloria-de-Dios.png

Viviendo para la gloria de Dios 

Si eres cristiano hace ya un tiempo, habrás escuchado por lo menos alguna vez la afirmación  de que todo lo que hacemos debe ser para la Gloria de Dios, basado en la enseñanza  entregada por Pablo en 1° Corintios 10:31. Y aunque sabemos que esta es una verdad bíblica  el desánimo viene a nosotros cuando pensamos ¿cómo puedo aplicarlo en mi día a día?

La idea de vivir para Su gloria va en contra de todo lo que se nos han enseñado en nuestra  vida, especialmente en nuestros lugares de estudios: Tú eres el centro del universo, debes  sacar lo mejor de ti, tienes que ser un campeón. Con estas falsas enseñanzas plantadas en  nuestro corazón, pensamos en Dios con relación a mi: 

Dios es amor... solamente si su amor me convence. 
Dios es justo… si esa justicia me favorece.  

Esto implica que constantemente llevemos Dios al banquillo de los acusados para que  pueda rendir cuentas por su actuar en nuestras vidas. 
Pero si debo vivir mi vida para Él, entonces el llamado es a cambiar la mirada puesta en mi. Podré comprender su actuar mediante crezca en mi relación con Él. 

Entonces ¿Qué es lo que realmente significa vivir para la gloria de Dios?

Significa que la persona que soy, la vida que vivo, todo lo que pueda hacer, deben apuntar  a que los atributos de Dios sean exaltados para todos los que me ven. Ya sea en público o  en privado si algo bueno podemos producir, puedan ver el obrar de Dios que merece toda  gloria, por la poderosa razón que hoy tenemos un tesoro en vasos de barro.  

Debemos vivir nuestras vidas con una intencionalidad radical y determinada,  asegurándonos de que cada aspecto de mi vida honre al Dios que me hizo y me salvó. Por  esto, también, debemos llevar vidas reflexivas.

Por ejemplo, ¿Cuánto cambiaría nuestro caminar con Dios si en medio de una discusión con  mi hermano, me preguntara: ¿Cómo este actuar le dará la gloria a Dios?

Son pequeñas reflexiones que me permitirán direccionar mi mirada a Dios: 
 

• Cuando alguien me critique ¿Cómo responderé para la gloria a Dios?
• Cuando tomo decisiones ¿Cómo lo haré para la gloria de Dios? 

• Cuando estoy en mi trabajo ¿Cómo puedo hacerlo para la gloria de Dios? 
 

La reflexión en estas preguntas hará un cambio en la visión que tengo de Dios y de mi. Te invitamos a reflexionar constantemente en esto, ya que es totalmente radical empezar  a vivir de esta manera. Lo que está en medio es la gloria de Dios y para él no es cualquier  cosa, que para ti tampoco lo sea.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • Tik Tok

- Jiump Comunicaciones "Cimientos"