Wallpaper.png

QUIENES SOMOS

Somos el movimiento juvenil perteneciente a la Iglesia Unida Metodista Pentecostal y tenemos como principal objetivo bendecir al pueblo joven de cada iglesia local equipando a los respectivos ministerios juveniles de cada una de ellas para que puedan llevar el mensaje de reconciliación a toda persona en todo lugar.

Qué creemos 

DE LA SANTÍSIMA
TRINIDAD

Hay un solo Dios, vivo y verdadero, eterno, de infinito poder, sabiduría y bondad, creador y conservador de todas las cosas, así visibles como invisibles. Y en la unidad de ésta, hay tres personas y cada una de ellas es Dios y manifestación plena de la Naturaleza Divina: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. 

DEL VERBO O HIJO DE DIOS QUE FUE HECHO VERDADERO HOMBRE

El Hijo, que es Verbo del Padre, verdadero y eterno Dios, de una misma substancia con el Padre, tomó la naturaleza humana en el seno de la bienaventurada virgen, de manera que dos naturalezas, a saber: La Divina y la Humana, se unieron en una sola persona, para jamás ser separadas, de lo que resulta un solo Cristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, que realmente padeció, fue crucificado, muerto y al tercer día resucitó para reconciliarnos con su Padre, no solamente por la culpa original, sino también por los pecados actuales de todos los hombres. 

DEL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo, es una misma substancia, majestad y gloria con el Padre y con el Hijo, siendo un verdadero y eterno Dios. En el ejercicio de su divina majestad bautiza y obra con poder en los creyentes, sellándolos según la promesa para el día de la redención. 

DE LA SUFICIENCIA DE LAS SANTAS ESCRITURAS PARA LA SALVACIÓN

La Santa Biblia contiene todas las cosas necesarias para la salvación, de modo que no debe exigirse que hombre alguno reciba como artículo de fe, ni considere como requisito necesario para la salvación, nada que en ellas no se lea, ni pueda por ellas probarse.

22.jpg

Cómo nos conformamos

El movimiento JIUMP está presidido por nuestro hermano presidente Raúl Abarzua y le acompañan un equipo de 31 hermanos y hermanas directores, los cuales están desplegados por el territorio nacional y la hermana república argentina. De igual manera, cada iglesia pertenece a una zona de trabajo, quienes están administradas por una jefatura zonal (jefe y ayudantes).

De esta manera, deseamos poder bendecir a las iglesias locales con los trabajos que se desempeñan mes por medio.

Qué hacemos

El trabajo juvenil está enfocado en diversas áreas, buscando ser eficaces con el mensaje del evangelio. Algunos de estos trabajos son:

Encuentros zonales

Convenciones juveniles nacional

Encuentro de señoritas nacional

Sonrisa de sanidad

Cadena de amor

Adulto mayor

Evangelismo nocturno

Misiones