corazon-indes.png

“Un corazón indestructible”

En el primer libro de la Biblia, el Génesis encontramos la narrativa de como fueron los inicios de todo lo que existe, incluidos nosotros, los seres humanos. Y es en Génesis en donde se comienza a construir y revelar un linaje de un corazón que agrada a Dios en contraste con uno que es reprobado por Dios. En este breve articulo nos centraremos en un aspecto del corazón que agrada a Dios, la Fe.

En el capítulo 4 del libro de Génesis encontramos el relato de Caín y Abel, hijos de Adán y Eva, los primeros seres humanos. Estos dos hermanos fueron educados por sus padres de la misma forma, con los mismos valores y el mismo temor a Dios (sabemos de eso porque ofrecían ofrendas a Dios) sin embargo en un punto del relato encontramos una distancia enorme entre estos dos hombres, uno de ellos Caín, al cual Dios no miró su ofrenda con agrado en contraste a la ofrenda de Abel que si fue mirada con agrado, esto nos señala una sola cosa: independiente de la cantidad, la calidad o el tipo de ofrenda Dios mira la disposición del corazón del oferente.

El examen al corazón de ambos hermanos

Cuando Dios observó lo que habitaba en el corazón de ambos hermanos, en el corazón de Caín se halló ensañamiento, ingratitud y envidia, y en el corazón de Abel se encontró Fe. La palabra de Dios es Clara en citarnos que la ofrenda que agrado a Dios fue la de Abel porque en su corazón había fe (Hebreos 11:2). Esto produjo que Dios hallará justo a Abel, pues sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6), Abel significa “Suspiro” y cierto que lo fue, a causa de que Dios se agradó de él su hermano Caín (un corazón reprobado) decidió dar muerte a su hermano y de esa forma se convirtió en el primer homicida de la historia, sin embargo Dios en su soberanía por proteger el linaje de un corazón agradable a Él luego de la muerte de Abel les regaló otro hijo, llamado Set que significa “sustituido”, el cual la Biblia nos indica que era como Abel.

El corazón del justo jamás será destruido

La maldad cada vez fue creciendo y Satanás en su intento por destruir el linaje del corazón aprobado por Dios se ensañó con el remanente justo (hasta el día de hoy), muchos hombres y mujeres fueron agradables a Dios, de echo del rey David se nos dice que era conforme al corazón de Dios (Hechos 13:22), hasta que finalmente se manifestó el corazón totalmente perfecto de Dios al cual todo hombre y mujer debe apuntar su mirada para imitar, en Jesucristo Dios nos mostró que este linaje de corazones jamás será destruido, aunque los enemigos de la fe se ensañen contra nosotros somos preservados por siempre, en Cristo tenemos la garantía que aunque nuestra vida sea corta, cuando partamos de este lugar, si en nuestro corazón habita la Fe salvadora, estaremos para siempre con Él.

Es necesario joven y señorita que podamos examinar nuestro corazón a luz de la palabra de Dios y poder ver a cuál de los dos linajes pertenezco, Al corazón malvado y reprobado por Dios representado en Caín o al corazón en el cual hay Fe, y es un nuevo corazón, con una disposición por las cosas de Dios y su palabra.

Si perteneces al corazón malvado, en Cristo debes fijar tu mirada y confiar en que Él es poderoso para quitar tu corazón de piedra y poner uno de carne (Ezequiel 36:26). Y si pertenecemos al linaje del corazón aprobado por Dios debemos seguir cada día mirando a Cristo a través de su palabra y dejarnos perfeccionar por la obra gloriosa de su Espíritu Santo, sin temor, pues el corazón del hijo de Dios jamás será aniquilado por las fuerzas del mal. Dios nos bendiga.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • Tik Tok

- Jiump Comunicaciones "Cimientos"