top of page

ARTÍCULOS

Relaciones sabias

Relaciones con propósito

Cuando ya tuve la edad para iniciar una relación siempre me pregunté cómo saber elegir a la persona indicada, aquella que pretendo pasar el resto de mi vida. Sobre todo cuando somos adolescentes es quizás la mayor preocupación o la idea que se roba constantemente nuestros pensamientos. Cualquiera sea la circunstancias que estés viviendo en este momento siempre es bueno que podamos conocer y/o recordar algunas verdades a la hora de poder relacionarnos con el sexo opuesto.


Lo primero que debes saber es que tu no necesitas tener novio o novia. Esto sonará muy contracultural. Pero la cultura misma nos ha impuesto con sus películas románticas y con toda la publicidad amorosa, el hacernos creer que necesitamos estar en una relación de noviazgo para sentirnos tranquilos. Nuestro mayor deseo, nuestro mayor gozo y nuestro mayor devoción debe ser Cristo. En él encontramos todo lo que nuestra alma necesita, como nos dice Pablo en su carta a los Colosenses: 8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. Colosenses 2:8-10


La cultura nos hace creer que necesitamos nuestra media naranja, nuestro complemento para ser felices, pero no es así, nuestro único complemento debe ser Cristo. Nada que no sea Cristo podrá saciar nuestros corazones y y hallar paz para tu alma.


Quizás encontrarás muy raro lo que te diré pero ten en mente que una relación debe tener un propósito como lo es el matrimonio y el noviazgo o pololeo es la transición para conocerse mutuamente y así tomar esa decisión. Si en el camino te vas dando cuenta que esa relación no te llevará a nada bueno, ese es el momento de poder dar un paso al costado. Por favor, no tengas una relación obligada o por lástima al otro.


Para que yo pueda ser sabio, y poder elegir bien a la persona con la que probablemente pasaré toda mi vida, debo hacerme algunos cuestionamientos antes de comenzar. ¿Estoy preparado para comenzar una relación? Esto quizás es lo primero a revisar, ya que incontables veces vemos que jóvenes y señoritas no teniendo a Dios en el centro toman decisiones apresuradas. Si quiero honrar al Señor en medio de mi relación es importante que sea una persona madura.


¿Dios quiere que empiece una relación?

Muchas veces andamos en la vida como verdaderos ateos sin siquiera preguntar ninguna decisión de nuestra vida a Dios, por eso te invito a que en oración puedas acercarte a Dios y esperar su respuesta para comenzar una relación


¿Cómo me ven mis padres para iniciar una relación?

Tus padres son los guías que Dios puso aquí en la Tierra para tu vida, sean creyentes o no, ellos tienen una bendición para ti y tu debes cumplir el quinto mandamiento “honrarás a tu Padre y a tu madre..... “.


Yo sé que tú y yo queremos honrar al Señor que nos ha salvado y dado un propósito a nuestra vida y eso inicia con cada decisión que tomamos. Deja que cada área de tu vida pueda ser luz para el resto de los que te ven y que el Señor mire tu vida con alegría.

250 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page