top of page

ARTÍCULOS

La tumba vacía

El hablar sobre una tumba vacía, esta tumba vacía, debe de llenarnos de gozo y esperanza. Este suceso es clave para lo que hoy día es nuestra fe en Cristo, el mismo apóstol Pablo nos dice en su carta a los Corintios “14Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.1”


Nos podemos hacer preguntas sobre esto, ¿de que servia que hubiera una tumba vacia?, ¿Para quién era necesaria esta prueba? Sobre este tema podemos encontrar varios relatos en la biblia y sucesos que acontecieron durante la resurrección y posterior a ella, onocemos el relato de los soldados que van a comentar lo sucedido, y como se planea un plan macabro para ocultar la verdad de este gran acontecimiento. (San Mateo 28: 11).


La tierra reacciona a lo sobre natural que esta aconteciendo, la biblia nos relata sobre terremotos generados por que un ángel del Señor descendio, esto nos quiere decir que este momento, fue uno glorioso, un glorioso día.


Este ángel al remover se ubica sobre ella para dar aviso a las mujeres, del que habia sido crucificado ya no estaba ahí, pues había resucitado, ¡SI! RESUCITADO.


Es que con esto que podemos dar cuenta que la tumba vacia tiene un significado y es la prueba inequivoca de aquel que habia muerto, al tercer día resucito, y fue por nosotros que quedo esta tumba abierta, tuvimos que necesitar de una prueba tan clara como la apertura de la tumba y su fondo vacio, para que cualquier duda sobre este milagroso suceso fuera apartada.


Hoy en día podemos visitar las tumbas de grandes referentes de diversas religiones y culturas, y tenemos certeza de que es su tumba y sus huesos están en ella, hoy en Jerusalen, posible visitar aquel lugar y ver que aquella tumba vacia esta. ¡Cristo ha resucitado, Aleluya! Y esta resurrección tiene un significa gigante para cada uno de nosotros, esta tumba vacia, la cual fue utilizada por el Hijo de Dios, la encarnación de Dios en la tierra, nos garantiza que sus palabras son verdaderas, su resurreción nos garantiza esto.


Y hay una promesa la cual se encuentra en el libro de los Hechos, Cristo ya entrego la gran comisión a sus discípulos, asciende a los cielos en donde esta hoy, a la diestra de Dios Padre, al ascender mientras miraban los discipulos este acontecimiento, dos varones con su vestiduras blancas dicen estas palabras: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. 2


¡Gloria a Dios, Cristo volverá y volvera por su Iglesia!

¿Estamos preparado para este acontecimiento?


Maranata – El Señor Viene

50 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page