WhatsApp Image 2022-03-17 at 9.00_edited.jpg

EVENTOS 2022

CONVENCIÓN ANUAL DE JÓVENES Y SEÑORITAS 2022: 
SANSÓN: MÁS ALLÁ DEL TALENTO

Después de largos dos años sin poder realizar nuestra Convención Anual de Jóvenes y Señoritas, el Señor en su gran amor y misericordia nos ha permitido que los días 15 y 16 de abrir retornaramos a nuestro Templo Principal para celebrar este magno evento.

Día 1

Comenzamos el primer día con la enseñanza por labios de nuestro Pastor director Josué Saavedra, el cual nos planteó a Obed-edom ¿Qué sabemos sobre este personaje? Cuando David intento trasladar el arca a Jerusalén, Dios tenía otro propósito y este consistía en que el arca fuese trasladada a la casa de Obed-edom por tres meses, pues había un propósito: él y toda su familia serían bendecidos. La pregunta para nuestras vidas fue: ¿Hay algo en esta tierra que te guste? Cuando tenemos agrado por algo nos gusta repetirlo para sentir el bienestar y la satisfacción; en cambio, cuando hay algo que no nos gusta lo evitamos o cuando dejamos de hacer ciertas interacciones se nos olvida ¿Hemos perdido nuestra comunión con Dios? Estuvimos dos años alejados de los templos ¿Hay algo que se nos ha olvidado? Obed-edom no permitió que la bendición le imposibilitara estar lejos de su Creador, por el contrario, mientras más bendecido más cerca de su Salvador. Cuando tienes la presencia de Dios se te nota, cuando llegas al templo te tienes que humillar ¡Que nuestra comunión con Dios no se apague!

Sansón ¿qué sabemos de aquel personaje bíblico? Nuestro hermano Elvis Gutiérrez fue el encargado de bendecirnos con la exposición bíblica <<Sansón: La promesa de un libertador>>. Sansón fue el último héroe del periodo de los jueces, fue conocido y anunciado antes de nacer, se le asignaron grandes propósitos en su vida, recibió una dotación divina impresionante y un llamado único y especial a la Santidad, podemos decir que fue un personaje excepcional, Dios lo quería no solo como amaba a los demás Israelitas, sino que lo quería para una vida relacionada y conectada con Él. 

        ¿Cuán parecidos somos a Sansón? Si analizamos nuestras vidas tenemos mucho en común con este héroe, al igual que él somos conocidos desde antes de nacer, se nos asignaron grandes propósitos tal como anunciar que en Cristo hay libertad para los cautivos y oprimidos; somos bendecidos con una gran dotación divina y también se nos ha hecho un llamado único y excepcional. La presentación del héroe se mostraba como una vida conforme a los propósitos de Dios, sin embargo, durante el segundo día pudimos analizar como la vida de Sansón se vio afectada por sus deseos carnales.

       “Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte” (Lucas 22:32) El primer día ya estaba terminando, pero una bendición aguardaba por cada una de las vidas de los asistentes, la palabra de Dios por labios de nuestro Hermano Presidente Raúl Abarzúa fue el broche especial. Si examinas tu vida ¿Cuáles son tus dones? ¿Conoces los talentos que Dios te entregó? Fuimos llamados por el poder soberano con propósitos y herramientas, sin embargo, podemos tener muchas capacidades y habilidades, pero si no tenemos la gracia caemos en nuestra propia maldad; si tenemos a Dios no nos falta nada, todo lo tenemos en Él, e independiente la situación de que estemos viviendo, dolor, aflicción ¡Dios nos va a sostener! 
 

Día 2


Un nuevo día sábado comenzaba, pero distinto a otros, luego de analizar como la mano de Dios nos sostuvo y que su diestra no se apartó de nuestras vidas, pues el mismísimo Dios eterno entregó su vida, se vistió de nuestro pecado y de la forma más humillada nos libró de la muerte, al unísono guiados por nuestro hermano Héctor Aravena declaramos: ¡Te amo, oh Jehová, fortaleza mía!

<<Sansón: Una vida extraordinaria, pero imperfecta>> Dios cuidó cada acto y circunstancia desde el comienzo de la creación, durante el día viernes estuvimos analizando como Dios eligió e instruyó a Sansón, sin embargo, la desobediencia le llevó a que su camino se desviara de su propósito. La biblia nos da marcas textuales que presentan como Sansón vivió para sí mismo, no comprendió ni entendió que era un instrumento para la gloria de Dios; menospreció su llamado a la santidad y en este viaje a la desobediencia solo logramos evidenciar cómo fue gestando el desapego a su llamado, se conformó con el don que se le entregó, pero no buscó la justicia en su vida, cosechó vergüenza, tristeza y amargura para él y todos los que le rodeaban.

  

      Sansón es el ejemplo de un cristiano bendecido llamado para grandes cosas, pero sin carácter, viviendo para sí y no dependiendo de los propósitos de Dios; en el libro de Jeremías en su capítulo 9 versículos 23 y 24 está escrito: “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” ¡Ten cuidado donde pones tus ojos! Fuimos llamados con un propósito y no para exaltación propia. 

       El término de nuestra Convención estaba pronta, pero aún quedaban palabras y promesas de bendición por nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos, la palabra fue citada en Jueces 13:1-16 en complementación con Colosenses 2:13-23, el llamado es a avanzar y no retroceder, deseando de que Dios nos dé gracia para continuar y permanecer en estabilidad, no sintiéndonos tranquilos porque el camino por recorrer es largo. Dios hace la obra más magnifica de escogernos y limpiarnos, pero nuestra labor es crecer en sus caminos, no es bueno empezar bien y tener un buen desarrollo, mejor es permanecer en el tiempo. 

¡Que tu corazón vibre con Dios por siempre!

 

Para Dios que nos otorga esta maravillosa bendición tributamos toda honra y gloria desde hoy y por siempre.

 

Convención 2022

Equipo de Comunicaciones