Mujer-biblicamente-back.png

CAPITULO 1 

Quizás al igual que yo te has preguntado sobre tus orígenes. Siempre nos gusta saber quienes fueron nuestros antes pasados y como fue su vida y algunos detalles interesantes de ella.
Hoy en nuestro primer capitulo de nuestra serie “el rol de la mujer bíblicamente”, he querido partir desde el comienzo y ya me imagino que estás pensando donde, ¡Claro! Génesis, ahí comenzó nuestra historia, cuando fuimos creadas por el mismo Dios.

Analizaremos algunas partes importantes de nuestra creación como  mujer y como eso se manifiesta en nuestro rol viviendo una feminidad bíblica. 

 

En Génesis 2:21 leemos el momento en que Dios creó a la mujer. “Duerme” le dijo  Dios al hombre y el hombre durmió profundamente, el Señor atravesó su costado y  extrajo carne y huesos. Hirió a su hijo en un costado. ¿Podemos ver esta alegoría?  Esto apunta directamente a la obra de Jesucristo, cuando Dios atravesaría el  costado de Su hijo primogénito para que la iglesia, la novia de Cristo surgiera y  encontrara vida.  

 

Ahora a la mayoría de nosotras la idea de que la mujer sea creada de la costilla del  hombre suena algo raro, pero esto tiene significados que nos ayudarán a poder  mirar nuestro rol y nuestra feminidad bíblicamente. 

 

Unos versículos más arriba en Génesis 2:18 Dios dice que creará una ayuda idónea  para el hombre, una ayuda adecuada para él. El hecho de que las mujeres hayan  sido creadas para ayudar a los hombres no significa que fueron creadas para servir  a los fines egoístas de ellos. ¿Entonces qué quiere decir cuando leemos en este  pasaje ayuda idónea? Pensemos un poco para qué la mujer fue creada ¿Qué tiene  que ayudar al hombre a hacer?  

El término que se usa en Génesis, expresa complementariedad, entre el hombre y  la mujer, ella no es exactamente como él. Ella es su ayuda paralela, es como un  espejo. Sin embargo, no se trata de una ayuda para que el hombre se exalte o para darle pleitesía, sino que la mujer lo ayuda y contribuye a que juntos logren un  propósito aún más grande. Ella lo ayuda a reflejar a Dios y a mostrar el evangelio. 

 

Ahora si volvemos a Génesis 2:22, nos encontramos con una hermosa declaración  de amor “Dijo entonces Adán: esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi  carne; esta será llamada varona, porque del varón fue tomada” él y ella  comprendieron su rol inmediatamente, ahora por supuesto, el pecado ha  tergiversado todo y necesitamos luchar contra la influencia de este para que  volvamos al lugar correcto y entendamos lo que Dios nos quiso decir.  

 

Analicemos un poco los nombres que nos muestra este versículo. El primer hombre  se llamó a sí mismo Ish (varón), y a la mujer Ishsha (varona), este conjunto de  palabras tiene un significado muy profundo ya que Ish viene de la raíz que significa  “fuerza” e Ishsha viene de la raíz que significa “delicado” En ese preciso momento  el hombre, sin pecado, pudo mirar la naturaleza de ambos, y nombrarse así mismo  como lo hizo, la implicación es clara cuando observamos el significado bíblico de la  fuerza de un hombre. La raíz de la palabra hebrea es virilidad, y es comúnmente  asociada a la sabiduría, la fuerza y vitalidad de un guerrero exitoso. Ahí el hombre  supo a quien tenía que servir, amar y por quien incluso daría su vida. Así mismo Dios quiso asegurarse de que la mujer, su última obra maestra de la creación, fuera  suave, delicada, amada, apreciada y mantenida a salvo.  

 

Esta visión general de Génesis muestra que Dios tiene un diseño espectacular para  tu feminidad, Él tiene un patrón para lo cual te creó como mujer, el plan que tiene  para ti es precioso y significativo. Él quiere que mostremos a través de nuestras  relaciones el perfecto diseño de Dios, por medio de las diferentes personalidades  que cada una tiene y en la diversidad de quienes somos conforme a Su diseño. 

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • Tik Tok

- Jiump Comunicaciones "Cimientos"