ARGENTINA_2_edited.jpg

Convención Anual de Jóvenes 2022

 
 

JIUMP ARGENTINA

Sansón, más allá del talento.

1.Gran potencial para una vida llena de Honra.

  • Su gran propósito: ser caudillo, libertador y juez.

  • Su gran llamado: A la consagración y dedicación toda su vida.

  • Su dotación: Dios el que llama es el que habilita (Fuerza y fe)

2.Grandes debilidades.

Dones como herramienta para sus propios beneficios y placeres pecaminosos: se sirvió y utilizó sus dones para andar tras sus deseos. Dones maravillosos jamás serán sinónimo de madurez o grandeza espiritual. 1 corintios habla de esto. Dones expresados para satisfacción personal, engrandecimiento y vanidad. Frutos (carácter) vs Dones (manifestaciones del amor y la gracia de Dios)

3.Grandes consecuencias

Una vida de fracaso…todo cuanto quiso tener en desobediencia (familia, amistades) nunca lo alcanzó. Quien fue puesto para manifestar las bondades y el poder de Dios fue objeto de vergüenza y menosprecio a Dios y escarnio en contra de su pueblo.

4.Gran Misericordia.

Con toda seguridad este hombre tuvo mucho que pensar y en medio de su aflicción y humillación comprendió quien era y para que había nacido. Se arrepiente y en su dolor pide a Dios una nueva oportunidad, Dios lo escucha y es restaurado a su posición inicial. Derrota y destruye a los filisteos libertando a Israel.

Gran perdón de Dios: Dios perdona todo lo pasado y le da una oportunidad nueva, aún hay tiempo.

Dios nos escogió a nosotros, pongamos nuestra atención total en el Reino de Dios y él se encargará de nuestros anhelos.

 

¿Qué aprendemos? ¿De qué medios se sirvió Dios para liberar a su pueblo? ¿Qué tipo de personas escogió? Cuanta similitud entre ellos y nosotros, su nacimiento y su vida un milagro para que la gloria de Dios fuera conocida por medio de su vida.

15 ENERO 2022